Contenidos temáticos:
Bloque
temático 1. Bases para un diseño
curricular en el área de Lengua Castellana y Literatura.
1.1. El área de Lengua Castellana y Literatura en el
currículo oficial de Educación Primaria.
1.2. Tratamiento del lenguaje en los libros de texto.
Bloque
temático 2. Enseñanza y aprendizaje de la comunicación oral.
2.1. Características de la expresión oral.
2.2. Técnicas de expresión oral.
2.3. Diálogo, monólogo y técnicas de lectura oral.
2.4. Usos coloquiales y usos planificados.
2.5. Del código oral al código escrito.
Bloque
temático 3. Adquisición de la lectura
y la escritura.
3.1. Qué es leer y qué es escribir.
3.2. Adquisición de la lectura y la escritura.
3.3. Diferentes planteamientos.
3.4. Análisis de materiales (libros de texto y otros)
destinados a la adquisición de la lectura y la escritura.
Bloque
temático 4. Proceso de composición
escrita.
4.1. Leer y escribir: contexto y texto; proceso y
producto.
4.2. Fases para escribir bien.
4.3. Proyectos de escritura y secuencias didácticas para escribir textos
expositivos o escolares.
4.4. Principales géneros discursivos y sus
regularidades lingüísticas.
4.5. La
competencia lingüística (hablar, leer y escribir) en las áreas del currículo.
4.6.
Hablar, leer y escribir para jugar, entretenerse y crear. Escritura en
colaboración
4.7. Diferencias entre la escritura de ficción y la escritura escolar o
académica.
Bloque
temático 5. Del uso a la
reflexión. El
conocimiento de la lengua.
4.1 Didáctica de la
gramática
4.2 Didáctica del léxico
4.3. Didáctica de la
ortografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario